Medios técnicos

MEDIOS TÉCNICOS DISPONIBLES

Los laboratorios Sevilab, están robotizados y automatizados por la prestigiosa firma ROCHE DIAGNOSTICS. 

El Laboratorio Central de Sevilab es el primer laboratorio robotizado que opera a nivel privado en Andalucía, disponiendo de todo tipo de autoanalizadores y técnicas que dan soporte al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y la Clínica de Fátima en Sevilla, así como a la Clínica La Salud en Cádiz.

HEMATOLOGÍA

El área de Hematología se realiza con autoanalizadores Sysmex XN-1000 (ROCHE). 

Éstos autoanalizadores de carga continua con tubo cerrado leen 28 parámetros, incluyendo recuento diferencial leucocitario de 5 poblaciones, reticulocitos, scategrama e histogramas. 

En Sevilab disponemos de una cadena de hematología y 6 equipos individuales para garantizar la capacidad y entrega en plazo de los resultados analíticos.

BIOQUÍMICA

Disponemos una cadena modular con unidad PSM para la gestión total del laboratorio, conectada a toda la gama de autoanalizadores Cobas. 

Nuestra tecnología cumple los más exigentes test de calidad, y está apoyada por un sistema informático muy avanzado, que garantiza una trazabilidad excelente.

INMUNOQUÍMICA

Las pruebas de inmunoquímica, se trabaja con varios autoanalizadores, entre los que estacamos por su calidad y tecnología contrastada: los Cobas e-170 y e-411 de Roche; el Inmulite 2000 de Siemens; el Phadia 250 de ThermoFisher y los Chorus de Grifols. Todos ellos son equipos de gran sensibilidad y fiabilidad de resultados.

ALERGÍAS E INTOLERANCIAS

Las alergias se realizan con autoanalizadores Phadia y Siemens así como equipos automatizados para la realización del TLH (Test de Liberación de Histamina), utilizando alérgenos de los laboratorios más prestigiosos (ALK ABELLÓ, LETI, STALLERGENES). 

Las determinaciones de IgE específica, se determinan en los equipos Phadia 250, los cuales permiten estudiar la sensibilización alérgica a los pólenes, mohos, ácaros, epitelios de animales, alimentos, venenos, etc. 

Las intolerancias alimentarias se realizan detectando IgG específica a alimentos y anticuerpos específicos a la Histamina.

OTROS INSTRUMENTOS Y ANALIZADORES 

  • Autoanalizadores para análisis de orina de ROCHE.
  • Autoanalizador de proteínas capillary de SEBIA.
  • Autoanalizador de heces FENIR
  • Autoanalizadores de coagulación Sysmex.
  • Equipos de PCR.
  • Equipos para la identificación de genes.
  • Campanas de siembra, estufas de cultivo, centrifugas y microscopios.
  • Cámaras de Frio y Congelación, donde guardamos los sueros durante un mes para posteriores análisis de comprobación o nuevas peticiones.

MEDIOS INFORMÁTICOS

Todos nuestros autoanalizadores están conectados ON-LINE a nuestro Sistema Informático LABSUITE.

El funcionamiento permanente de nuestro Sistema Informático así como nuestros autoanalizadores, está garantizado por sistemas autónomos de alimentación eléctrica ininterrumpida.

Nuestros Servidores realizan diariamente procesos de copia de datos y estos a su vez están protegidos por sistemas de seguridad.

Una red privada virtual permite el acceso a nuestros Sistemas Informáticos desde cualquier punto de la geografía, facilitando los informes analíticos de forma considerable.

La implementación de un Sistema Informático hecho a la medida de SEVILAB, garantiza:

  • Mayor control y rapidez del proceso analítico.
  • Eliminación de errores operativos y de transcripción.
  • Mayor rapidez en la entrega de los resultados.